Conclusión

La educación continua tiene como propósito actualizar y capacitar a las personas para que puedan ser lo más competentes posible en el desempeño de sus funciones. Por ello muchas instituciones han enfocado gran parte de su trabajo al implemento y regularización de programas de educación continua que atienden efectivamente tanto a estudiantes como profesionales. Dichos programas son estructurados para que las personas puedan adquirir nuevos y relevantes conocimientos para lograr un mejor desempeño. Algunos ejemplos de ello son diplomados, cursos, talleres entre otros.


En nuestro caso, el programa de educación continua que se desarrolló fue un curso- taller de prevención y manejo de las úlceras por presión, utilizando la herramienta de blogger con la cual estamos muy satisfechos ya que sirvió de gran ayuda y apoyo para concluir de manera satisfactoria la materia de formación en enfermería y el último semestre de nuestra carrera profesional. 


Respecto a la temática abordada, enfermería tiene un papel muy importante en la prevención y tratamiento de las UPP , es fundamental fomentar el autocuidado para conseguir una mejoría en la calidad de vida de la persona; así como la realización de una buena valoración para elegir el tratamiento más adecuado y conseguir la resolución de la misma en el menor tiempo posible evitando que el daño sea severo.


Comentarios